ESTA ES NUESTRA HISTORIA.

La construcción del Edificio Seminario Derio comenzó en 1931, cuando la Diputación de Bizkaia sacó a concurso la obra, destinada, en un principio, a convertirse en psiquiátrico. Un proyecto que con la guerra civil se aplazó y que se descartó definitivamente a su término, dejando tras de sí cuatro enormes estructuras de hormigón abandonadas.

En 1950 se retomaron las obras del conjunto arquitectónico, destinando su uso específico a Seminario Diocesano, lo cual implicó la construcción de un Seminario Menor y otro Mayor, dispuestos en dos pabellones delanteros y con una iglesia central, ubicada entre ambos, en una torre de 53 metros de altura. Tres edificios independientes, unidos entre sí, únicamente a nivel de planta baja y noble, que compondrían lo que finalmente sería conocido como el Seminario de Derio.

Durante aproximadamente 20 años de funcionamiento, el Seminario de Derio destacó por su alto nivel académico y educativo, por el debate ideológico y por su formación intelectual filosófica, teológica y humana. Pero en 1974, tras afrontar el reto de un nuevo modelo de sociedad plural con cosmovisiones y explicaciones culturales diferentes, el Seminario Mayor decidió dejar definitivamente el edificio de Derio.

Y no es hasta verano de 1992, cuando comenzó la nueva etapa del actual Seminario Zentrum. Un moderno y funcional complejo arquitectónico resultado de un ambicioso plan de remodelación que ha abarcado tanto su estructura como sus usos. Con motivo de este rediseño, el interior ha tenido que someterse a sucesivas modificaciones para adecuarse a los tiempos y a sus nuevas necesidades de servicio. En la actualidad Seminario Zentrum conforma una comunidad de actividad empresarial y de servicios, en la que diariamente se mueven cerca de 3.000 personas.

COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS COMUNIDAD EMPRESARIAL Y DE SERVICIOS