ZUHAITZ EGUNA 2023

02/10/2023

Seminario Zentrum amplía el “Bosque de la Concordia” con 12 nuevos árboles en el Zuhaitz Eguna 2023.

Más de un centenar de personas participó en el Zuhaitz Eguna – Día del Árbol 2023, el encuentro anual organizado por Seminario Zentrum con el que se impulsan y reconocen valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz social. En esta ocasión, empresas y particulares apadrinaron la plantación de 12 nuevos árboles en el ‘Bosque de la Concordia’, el espacio natural ubicado en los terrenos de Seminario Zentrum. Asimismo, el acto sirvió para hacer entrega de los galardones Zuhaitza Bihotzean al Hotel Seminario Bilbao y al sacerdote y etnógrafo Ander Manterola.

El Zuhaitz Eguna nació en 2014 con la plantación de un retoño del histórico Árbol de Gernika junto a medio centenar de robles y hayas. En la actualidad, son ya casi 270 los árboles que pueblan el ‘Bosque de la Concordia-Adiskidetasun Basoa’, convertido en símbolo del compromiso medioambiental de Bizkaia.

El acto reunió a diversas instituciones, empresas, entidades, asociaciones y particulares. Entre ellos, el Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura, quien puso en valor la celebración del Zuhaitz Eguna y los valores que representa, relacionados con el humanismo, la solidaridad, el desarrollo sostenible, la igualdad, la convivencia y la cohesión social y territorial. Por su parte, la alcaldesa de Derio, Esther Apraiz, destacó la perfecta simbiosis establecida entre el edificio y el municipio donde se asienta desde hace casi un siglo.

Juan Manuel Seco e Iñaki Santamaría, Administrador y Gerente del Seminario Zentrum, respectivamente, fueron los encargados de entregar los galardones “Zuhaitza Bihotzean 2023”, con los que se reconoce a una empresa y a una persona vinculadas al edificio, que se hayan destacado por su implicación y apoyo a esta comunidad y su entorno.