ZUHAITZ EGUNA 2024

01/10/2024

Derio, 9 de febrero.

Abierta la Inscripción.

Más de un centenar de personas participarán el 9 de febrero en el Zuhaitz Eguna – Día del Árbol 2024, el encuentro anual organizado por Seminario Zentrum con el que se impulsan y reconocen valores como la sostenibilidad, la igualdad y la paz social. En este día, empresas, entidades y particulares apadrinan la plantación de nuevos árboles en el ‘Bosque de la Concordia’, un espacio natural ubicado en los terrenos de Seminario Zentrum. Asimismo, se hace entrega de los galardones Zuhaitza Bihotzean, con los que se reconoce a una persona y a una empresa que se han destacado por su apoyo a la comunidad generada en torno al edifico del antiguo Seminario de Derio.

En la última edición celebrada, al de 2023, fueron 12 los nuevos ejemplares plantados. Por lo que se refiere a los galardones Zuhaitza Bihotzean, en la categoría de empresa, el premio fue para el Hotel Seminario Bilbao, convertido en parte inseparable del edificio y en polo de atracción para todo tipo de turistas y profesionales. Ander Manterola, por su parte, recibió el galardón en reconocimiento a toda una vida dedicada al estudio, la investigación y la divulgación en el ámbito científico y cultural. A sus 88 años, la obra de este sacerdote, filósofo, teólogo y etnógrafo es conocida internacionalmente como sinónimo de cultura e historia vasca.

Respecto a los 12 nuevos árboles plantados en el Bosque de la Concordia, éstos han sido apadrinados por particulares y por las empresas Anticimex, Euskaltel, Hotel Seminario Bilbao, Iberdrola, IDOM, Munetaberri Txakolina y Sener. El acto reunió a diversas instituciones, empresas, entidades, asociaciones y particulares. Entre ellos, el Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura, quien puso en valor la celebración del Zuhaitz Eguna y los valores que representa.

ACCEDE A LA INVITACIÓN